Yann Le Cam Visita FEDERMañana, 10 de octubre de 2013 es el Día Mundial de la Visión, que este año se celebrará bajo el lema “Acceso Universal a la Salud Ocular”, tema acorde al Plan de Acción de la Organización Mundial de la Salud que fue adoptado en mayo de 2.013. Este plan de acción se centra en promover el acceso universal a la salud ocular y reducir de este modo los niveles de ceguera evitable.

El Excmo. Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación Española de Aniridia se adhieren a este día tan importante para la población.

El Excmo. Ayuntamiento de Alcorcón, desde su Concejalía de Salud y Mercados, dirigida por D. Antonio Ramírez apoya las actividades que desde la Asociación Española de Aniridia se promueven en Pro de los afectados de Aniridia y sus familiares. Desde el año 2.009, esta entidad viene contando con el apoyo de este municipio, gracias la colaboración entre ambas instituciones en el año 2.013 ya se han atendido 253 consultas desde el Servicio de Información, Orientación y Atención Social de Aniridia.

En los próximos meses, está previsto la firma de un convenio tripartito entre el Excmo. Ayuntamiento de Alcorcón, la  Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión y la Asociación Española de Aniridia, la firma del convenio está enmarcada en la campaña “MIRAMOS POR TUS OJOS”, campaña dirigida a toda la población del municipio de Alcorcón que tiene como objetivo concienciar y detectar los problemas visuales tanto en la infancia como en la edad adulta, e informar de las ayudas técnicas que compensan la baja agudeza visual.

Pin It