Telefonia_2

Mañana,10 de Diciembre, tendrá lugar una jornada sobre implicaciones de la psicología en el abordaje interdisciplinar de las enfermedades raras organizada por el grupo de enfermedades neurodegenerativas, raras y crónicas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (GEN).

Mª Elena Escalante, delegada madrileña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) estará presente en este acto participando en una mesa redonda sobre recursos institucionales para una mejor atención y conocimiento de las ER en España.

Igualmente, Alba Ancochea y Mamen Almazán, psicólogas de FEDER, moderarán una mesa redonda cuyo tema principal será el impacto psicológico de las ER en el paciente y la familia.

El Dr. Manuel Posada, Director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III, y Dª. Cristina Pérez Vélez, psicóloga del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER), de Burgos, también participarán en esta jornada.

Por su parte, Diana Vasermanas, coordinadora del GEN hablará sobre las ER Neuro-Conductuales: Interacción de factores bio-psico-sociales en el Síndrome de Tourette y sus trastornos asociados.

Además, tendrá lugar la presentación del programa “yo también quiero estudiar”, un estudio y modelo de intervención para la atención integral de las necesidades educativas de niños con patologías poco frecuentes que ha sido promovido por la Fundación FEDER

Pin It