El restaurante de comida mexicana Chirrión de Madrid colabora este otoño con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en una propuesta muy solidaria: Talleres solidarios con el chef Malechor. Esta iniciativa supone un nuevo reto que se ha propuesto Chirrión para colaborar y ayudar a mejorar la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente en España.

Juan Carrión, Presidente de FEDER, ha afirmado que "entre nuestros objetivos principales se encuentra el acercar las Enfermedades Poco Frecuentes a la sociedad, sensibilizando sobre la realidad que vive nuestro colectivo. Por este motivo, poder contar con talleres como este suponen un gran paso para concienciar sobre nuestra problemática”.

Aprende la auténtica cocina mexicana de la mano del chef Malechor

Los talleres solidarios tendrán lugar los martes 20 y 27 de octubre y todos los martes de noviembre (3, 10, 17 y 24), de 19:00h. a 20:00h. El coste es de tres euros que se destinarán de forma íntegra a FEDER.

Todo el que quiera puede inscribirse a estos cursos de auténtica cocina mexicana donde Malechor les enseñará a cocinar y a preparar algunas bebidas con buena onda.

Malechor, el icono del chef mexicano en Madrid

La cocina mexicana es color, fusión, mestizaje, variedad, alegría, y sobre todo mucho cariño en la elaboración. Esta es la definición que precede a Malechor, máximo exponente de la cocina mexicana desde hace décadas.

Quién mejor que este chef lleno de ilusión, de solidaridad y bien hacer para impartir estos talleres de cocina. Sus inicios en México D.F se remontan al mítico Tecamacharlies más conocido como TK del grupo Anderson quien lo envía a España a supervisar las cocinas de sus restaurantes en nuestro país. Posteriormente, Roberto Alvarado y Marysol Sánchez realizan un proyecto para Londres, Mestizo, invitando a Malechor a esta nueva aventura. En Londres, el restaurante Mestizo es un referente y en Madrid, donde Malechor adora vivir, se encarga de los fogones de Mestizo y Chirrión. Éste último es su ojito derecho, ya que desde ahí coordina lo que él mismo define como ¡Hacer las cosas con mucho cariño!

Sin duda, Malechor es una referencia en la cocina mexicana en el extranjero. Además de ser un personaje único por su simpatía, bondad y buen humor. El cliente y sus amigos lo buscan por su gran cocina pero también porque la pasan súper. De hecho, los mexicanos que residen en España suelen decir: “El mexicano que no conoce a Malechor no está todavía muy puesto en el mundo mexicano deMadrid”.


CHIRRIÓN: calle Augusto Figueroa 32. Teléfono: 915215380 www.restaurantechirrion.com

Pin It