El viernes 27 de noviembre se entregó en la Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) de Comunidad Valenciana el cheque por el reto solidario ‘Camino a Madrid’ llevado a cabo por la Asociación benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta junto al mismo Ayuntamiento de la localidad.

El Excmo. Sr. D. Fernando Santafé, General de División de la VI Zoza de la Guardia Civil en Comunidad Valenciana, y el Excmo. Sr. D. Juan Carlos Moragues, Delegado de Gobierno autonómico, hicieron entrega del cheque a Almudena Amaya, Delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras en la región.

En este acto también intervinieron D. Vicente Ibor Asensi, anterior Alcalde de Paiporta en el momento en que desarrolló el proyecto y Raúl Asensio López, Presidente de esta asociación.

Durante el pasado mes de marzo, cinco Guardias Civiles y personal del Ayuntamiento recorrieron los aproximadamente 400 km que distan entre el municipio valenciano y Madrid, consiguiendo destinar más de 5.000 euros y sensibilizar sobre las Enfermedades Raras. “Además, este proyecto consiguió dar visibilidad y trabajar la sensibilidad de todos aquellos rincones que protagonizaron el reto”, ha explicado agradecida Almudena Amaya.

Pin It