La Sociedad Andaluza de Oncología Médica presenta el 3 de diciembre el libro “En qué te puedo ayudar” en el en el marco de la jornada “Investigación clínica colaborativa en Oncología: en busca de oportunidades”. En este encuentro, intervendrán los autores de esta guía de autoayuda para el paciente:

• Dr. Juan de la Haba, Presidente de la SAOM y Oncólogo Médico del Hospital Universitario Reina Sofía y San Juan de Dios de Córdoba
• Dr. Pedro Sánchez-Rovira, Director de la UCG de Oncólogia Médica del Hospital Universitario de Jaén y coordinador de la Guía
• José Antonio Luque, locutor de radio de canal sur y revisor de la Guía.

Esta cita contará, además, con el apoyo de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a través de Estrella Berbel García, miembro de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Córdoba. 

A través de esta obra, se analiza el servicio de oncología médica, aspectos generales de diagnóstico y acceso a tratamiento así como consejos prácticos para los pacientes. De esta forma, esta guía busca brindar la información adecuada con el fin de ayudar a las familias sobre los procedimientos en oncología. La publicación estará disponible en la web de la Sociedad (www.saom.es), donde se ofrecerá la posibilidad de realizar una donación para apoyar los servicios y recursos que ofrece FEDER en pro de los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad de baja prevalencia en nuestro país.

Pin It