Por tercer año consecutivo, Boehringer Ingelhem, de la mano de asociaciones como AFEFPI, lanzan la campaña 'El arte de diagnosticar' será la protagonista de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) que tiene como objetivo concienciar e informar sobre esta enfermedad poco frecuente a la población española a través de una disciplina artística.

Con la música como protagonista este año, Manu Guix ha creado la canción “Seremos Aire”, interpretada por las jóvenes promesas Vic Mirallas e Izah. El tema cuenta con un videoclip en el que han participado todas las personas implicadas en la FPI: médicos, enfermeras, pacientes y sus familias, además del propio Manu Guix y los cantantes.

El próximo 13 de septiembre el conocido compositor presentará el proyecto con la interpretación de la canción en directo y la proyección del vídeo en el Hospital Universitario de Bellvitge. Además, contaremos con presencia de la Dra. María Molina, coordinadora de la Unidad Funcional de Intersticio Pulmonar (UFIP) del Servicio de Neumología del centro, para conocer más acerca de esta enfermedad respiratoria, y de Ruth Córdova, de la junta directiva de AFEFPI, que compartirá cómo vive el paciente el día a día. En esta cita, desde FEDER estaremos acompañando al colectivo de familias a través de Anna Ripoll, Miembro de nuestra Junta Directiva. A continuación, tendrá lugar el photocall con los protagonistas de la campaña.

Al finalizar la presentación de ‘El arte de diagnosticar’, habrá un espacio informativo para pacientes y familiares de FPI a cargo de la Dra. María Molina.

CONVOCATORIA DE PRENSA
Fecha: jueves 13 de septiembre
Hora: 11:00 h
Lugar: Vestíbulo Consultas Externas Hospital Bellvitge
*Se ruega confirmación de asistencia a los periodistas que deseen asistir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 93 318 46 69 /622275634


Participa, comparte y súmate a la campaña con el hashtag #artedediagnosticar #semanaFPI

Última actualización: 11/09/2018.

 

Pin It