La Federación Española de Enfermedades Raras se suma al Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas y muestra su solidaridad y compromiso a pacientes y a sus familiares. Además, FEDER aplaude la labor de las diferentes entidades, como Menudos Corazones, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología.

Este año, el lema de Menudos Corazones es “‘Nacieron con una cardiopatía. Crecen con una cardiopatía. Ellos y sus familias necesitarán siempre una atención especial”. Este lema tiene como objetivo concienciar que las cardiopatías congénitas condicionan la calidad de vida de la persona afectada y la de su entorno.
Las cardiopatías congénitas son defectos en el corazón, por alteraciones sufridas durante el desarrollo fetal. Se trata de la patología congénita más frecuente, en España cada día nacen 10 bebés con esta problemática. Se estima que cada año nacen en España unas 4.000 personas con esta patología crónica.

Por todo ello, FEDER quiere mostrar todo su apoyo a pacientes, familiares y entidades que trabajan en favor de todas estas personas.

Última actualización 14/02/2019

 

Pin It