La Asociación Duchenne Parent Project España organiza el Congreso Internacional 2019 sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker en Hotel Eurostars Madrid Congress, los días 7, 8 y 9 de Junio.

Este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales que compartirán con los asistentes sus conocimientos sobre los tratamientos actuales de esta enfermedad poco frecuente, además, se analizará las diferentes estrategias terapéuticas que tendrán como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellos niños y niñas, adolescentes y adultos que conviven con esta patología.

Profundizando en el Congreso Internacional 2019

El congreso comenzará con un acto de bienvenida por parte de Silvia Ávila, Presidenta de Duchenne Parent Project España y le seguirá una mesa redonda donde se tratará asuntos relacionados con la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y la Distrofia Muscular de Becker (DMB) y reunirá a expertos procedentes de diversos hospitales de España como, el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital 12 de Octubre de Madrid, Hospital de La Fe de Valencia, Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia.

A continuación, se procederá a la presentación del proyecto “Resolver aspectos sobre el déficit de distrofina en el cerebro” en el marco del Programa Horizon2020, un nuevo programa de financiación de la investigación en la Unión Europea. Por otra parte, se explicará el trabajo que realiza la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Los asistentes podrán participar en los talleres que organiza la Asociación. Habrá una gran variedad ya que se abordarán diversos temas como la educación, la experiencia de los pacientes en edad adulta, fisioterapia pediátrica y el servicio de orientación jurídica.

En el segundo día del congreso, Marisol Montolio, Directora Científica de Duchenne Parents Project España, hablará sobre la visión global para la cura de estas enfermedades poco frecuentes y le seguirá un coloquio por parte de expertos sanitarios sobre la investigación preclínica donde se explicará cómo optimizar esta fase del desarrollo de fármacos para que las probabilidades de éxito sean mayores.

También se realizarán más mesas redondas, en las cuales, se abordará los ensayos clínicos que se están llevando a cabo para la restauración de la distrofia y la mejora de los músculos y procesos inflamatorios. Para finalizar esta jornada, se trasladara a los asistentes una serie de recomendaciones sobre el cuidado de la DMD y la DMB.

En el último día del congreso, los expertos explicarán cómo es la trayectoria de una farmacéutica para poder participar eficazmente con grupos de pacientes en ensayos clínicos, además, se continuará con las recomendaciones sobre los cuidados en estas patologías y se finalizará con la Asamblea General Anual para los socios de la Asociación.

¿Cómo inscribirse?

Para asistir a este congreso es necesario rellenar el siguiente formulario, podrás acceder a él pinchando aquí.

Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con la asociación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Última actualización 01/04/2019

 

 

Pin It