Los días 7.8 y 9 de junio, la Asociación de Familiares y Afectados por el Síndrome de Stickler, Displasia Espondiloepifisiaria Congenita y otras Colagenopatías Tipo II organiza el fin de semana ‘Handpan Solidario’ en Madrid.

El objetivo de estas jornadas será disfrutar de músicas étnicas de diversas culturas y del sonido propio del Handpan, que vendrá de la mano de Rubén Llorach, uno de los pioneros de este instrumento. Además, de visibilizar estas enfermedades poco frecuentes para lograr una mejor calidad de vida de pacientes y familiares.

El día 7 y 8 se realizará un concierto de Handpan donde la música y la esperanza se juntan en un evento. Además, los participantes podrán disfrutar de un mercadillo solidario, el que le esperan multitud de sorpresas.

Por otro lado, el día 9 se realizará un taller de iniciación en este instrumento donde se explicará la historia y el origen del Handpan. Además se desarrollará partiendo de la rítmica, desde patrones muy sencillos para que todo el mundo pueda seguir sin problema el taller.

El objetivo de este taller es experimentar una toma de contacto con el Handpan, conocerlo a un nivel básico, fomentar la capacidad de escucha y la intuición músical tanto de niños como de adultos, ya que la formación será dirigida a personas mayores de 10 años.

Inscripción

La inscripción a estas jornadas será necesaria y se podrá realizar vía online o de forma telefónica.

  • Concierto ‘Handpan solidario’ 7 de junio: El precio de la entrada será de 8 euros, reducida de 6 euros. Se podrá realizar la inscripción, pinchando aquí.
  • Concierto ‘Handpan Solidario’ 8 de Junio: Se celebrará en el Espacio en Blanco de Madrid, el precio será de 10 euros y se podrá realizar la inscripción, pinchando aquí.
  • Taller Solidario de Handpan 9 de junio: Se realizará en la Sala Polivalente del Centro Cultural Sanchinarro y el precio será de 40 euros. La inscripción se realizará a través del teléfono 609 019 643

 

Pin It