La Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática (ADEFHIC,  junto al coro Siente con la Clásica de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid, ha organizado con mucha ilusión una serie de Conciertos Benéficos a favor de la entidad. Estos conciertos se realizarán por la provincia los días 8 de junio a las 19:00 en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, el 9 en Teatro Álvaro de Luna, Arribal de Portillo,  el 15 en Centro Cívico Canal de Castilla en Valladolid  y el 16 de junio en la Casa de la Cruz en Tudela de Duero. 

El objetivo de este encuentro música lleno de esperanza es contribuir en la difusión de la Hipertensión Intracraneal Idiopática (HII) y recaudar fondos para investigación de la enfermedad.

El evento contará con la colaboración de tres agrupaciones vocales amateur, a parte del Coro Siente la Música de la EOI, del cual es integrante Zulima, miembro de ADEFHIC, quienes ofrecerán lo mejor de cada una para visibilizar esta enfermedad poco frecuente e impulsar la investigación para descubrir las causas de la Hipertensión Intracraneal Idiopática.

Además, el evento contará con la participación de solistas como la de la soprano Soraya Pérez Alonso y el barítono Gabriel Gómez Alejo que interpretarán conocidas arias y duetos de la historia de la ópera. Por otro lado, cerca de 100 personas participaran en el evento y serán coordinadas por el director musical Kevin Adeva. 

La entrada será de 5 euros y para todo aquel que no pueda asistir, la organización ha habilitado una Fila Cero donde poder realizar un donativo ya que #CadaGotaSuma LA CAIXA: ES14 2100 2641 53 0210260909

Las entradas se podrán conseguir de manera anticipada en los siguientes puntos de venta:

  • ”Frutos secos Vicios”, Calle Caballeros, 38 Laguna de Duero.
  • “El antojillo”, Arrabal de Portillo.
  • Bar “Al Borde del Abismo”, Portillo
  • “The Book Factory Hostel”, C/ Paraíso 8, Valladolid.
  • “A.C. Amas de Casa Vírgen de la Guía, Tudela de Duero.

¿Qué es la Hipertensión Intracraneal Idiopática? 

La Hipertensión Intracraneal Idiopática (HICI) es una patología poco frecuente, teniendo una incidencia en la población mundial de 1 a 3 de cada 100.000 personas.

Las personas que la padecen sufren terribles dolores de cabeza, mareos, vértigos, nauseas, problemas cognitivos e incluso ceguera. La Hipertensión Intracraneal Idiopática se produce debido a un exceso de presión del líquido cefalorraquídeo dentro del cráneo de orígen desconocido y, por ahora, no tiene cura.

Última actualización 30/05/2019

 

 

Pin It