Fuente: D'genes. La Comunidad de Regantes de Totana ha querido que la conmemoración en el municipio de su cuarenta aniversario y del Trasvase Tajo Segura tenga carácter solidario y por ello, las actividades programadas los días 19 y 20 de octubre en la plaza de la Constitución de Totana y el Santuario de La Santa, respectivamente, serán a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).

La pasada semana se presentaron los actos organizados para conmemorar el 40 aniversario de la Comunidad de Regantes Trasvase Tajo Segura de Totana y de esta infraestructura, en un acto que contó con la presencia del presidente del ente comunero, Felipe Andreo; el del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez; el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y los presidentes de D´Genes, Juan Carrión Tudela; y AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela.

Entre los actos programados con motivo de este aniversario, el sábado 19 de octubre en la plaza de la Constitución de Totana se llevará a cabo a partir de las 21:30 horas un concierto de bandas locales con la actuación de FYV Band, Awakate (P.C.) y Karivete FM (P.C.) y se habilitará una barra solidaria a beneficio de D´Genes y AELIP.

Además, al día siguiente, el domingo 20 de octubre, habrá una jornada de actividades en el santuario de La Santa que se iniciará a las 9 de la mañana con la apertura de la zona de exposición, a las 12:30 horas tendrá lugar una misa en la ermita, a las 13:15 horas entrega de reconocimientos y tras la clausura de los actos, a las 14:15 horas se llevará a cabo una comida de convivencia en el mismo paraje. La barra solidaria habilitada ese día también será a beneficio de D´Genes y AELIP.

Desde D´Genes se quiere felicitar a la Comunidad de Regantes de Totana por el aniversario que están celebrando y dar las gracias por haber pensado en que esta celebración pueda tener tintes solidarios y servir para recaudar fondos para las enfermedades raras a la vez que se contribuye a dar visibilidad a las mismas. Además, se quiere agradecer también la colaboración de Estrella Levante.

Última actualización 04/10/2019

 

Pin It