Fuente: FCHP. La segunda edición del programa de terapias ecuestres de intervención con caballos para niñ@s y adultos con ER, dió comienzo la semana del 17 de octubre en el Centro Ecuestre Nazareno de La Herradura.

El programa tiene una duración de tres meses con sesiones de tarde. Gracias a la colaboración de Salvador Calderón, vicepresidente de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar y portavoz de las familias con ER de Dos Hermanas, se ha podido materializar un año más esta terapia que ya ha demostrado su eficacia en muchos casos con pequeños con algún tipo de E.R.

El programa está coordinado junto con el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas y consta de diferentes terapias que se irán ofreciendo en función de la necesidad de cada uno de los participantes.

Marián Sillero, es una de las gerentes y coordinadora del programa. Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con el centro La Herradura en el Tlfn: 697 82 10 20. Se creará una bolsa de solicitantes para poder optar a mencionadas terapias en caso de alguna baja en el programa.

Onda Nazarena Radio acudió a la reunión para conocer de primera mano los casos mencionados y seleccionados de estos enfermos y estrenará próximamente el programa "En Busca de Aliento", donde nos haremos eco de las ER desde Dos Hermanas. Este primer espacio contará con el portavoz de las E.R, el mencionado S. Calderón, Gerente y coordinadora Marian Sillero y el primer seleccionado "
Síndrome de Harel Yoon" que nos contará como es su día a día con la enfermedad y los beneficios obtenidos por su pequeño René con éste tipo de terapias Ecuestres. Todo ello coordinado por Miguel A. Cordones director y locutor de Onda Nazarena Radio.

Última actualización 31/10/2019

Pin It