Fuente: ASMES El viernes 7 de Febrero de 2020 se celebra por cuarto año consecutivo el día para la concienciación sobre el síndrome de Ménière. Este año se colocarán 15 mesas informativas, fundamentalmente en hospitales, así como algunas otras actividades.

Este día pretende dar visibilidad al síndrome conseguir en algún momento que la OMS declare el 7 de Febrero como el Día Mundial del Síndrome de Ménière. Mientras tanto se sigue trabajando para sensibilizar sobre esta afección a través de la divulgación de información para conocer las necesidades y los retos que tienen que afrontar los que conviven con este síndrome. Este día también se recuerda al médico francés Prosper Ménière, el cual describió los síntomas de esta patología por primera vez en el año 1861 y a quién debe su nombre.

Más sobre el Síndrome de Ménière
Es una enfermedad considerada rara que afecta oído interno, tanto a la audición como al sentido del equilibrio y cuya causa es de naturaleza desconocida. El principal síntoma es el vértigo rotatorio que suele ir acompañado de acúfenos o tinnitus (ruidos en los oídos) e hipoacusia (pérdida de audición) además de inestabilidad, pérdida de equilibrio, vómitos y otros síntomas más que se manifiestan en mayor o menor medida en función del paciente. Lamentablemente, para esta enfermedad todavía no existe una cura, por lo que la investigación es la mejor propuesta para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes.

Última modificación: 04/02/2020

 

Pin It