La Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León, ante la situación de incertidumbre de los padres y madres sobre la vuelta al colegio, han comenzado a movilizarse para aclarar el proceso de regreso a las aulas, sobre todo, de los menores con discapacidad o enfermedades poco frecuentes, los cuales, son extremadamente vulnerables en estos momentos.

La entidad solicitó un pacto entre todos los partidos políticos para así, blindar la educación del alumnado con necesidades educativas especiales, tanto en educación especial como en ordinaria. Ante esta solicitud, han comenzado la ronda de contacto, junto a la Plataforma Educación inclusiva Sí, especial también y el Consejo Español Defensa Discapacidad y Dependiencia.

Esta ronda comenzó el pasado 14 de agosto con Marta Sanz Gilmartín de Ciudadanos Castilla y León, en esta reunión, trasladaron la preocupación por la incertidumbre del regreso a las aulas. Además, solicitan la coordinación de la Consejería de Salud, de Familia y de Educación.

Continuando con estas reuniones, esa misma semana se encontrarán con Pablo Saez, Diputado de VOX en el Congreso por Valladolid, Rebeca Arroyo, Secretaria y Tesorera de la Comisión Gestora Provincial de VOX en Castilla y León, Susana Suárez, Vicesecretaria de Relaciones Institucionales de VOX en Valladolid y Jesús G. Conde, Procurador en las Cortes de Castilla y León en Valladolid.

Desde FEDER hemos instado a las administraciones educativas a contemplar las necesidades y especifidad de los menores que conviven con alguna enfermedad poco frecuente, uniéndonos y completando así el llamamiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en el que se reclama que se tengan en cuenta las necesidades específicas del alumnado con discapacidad.

Última actualización 18/08/2020

 

Pin It