El próximo 13 de noviembre la Asociación Sindrome X Fragil Comunidad Valenciana, en colaboración con Stop FMF, organiza un nuevo café extrarordario para que pacientes, familiares y profesiones puedan compartir experiencias y conocer a más personas con la misma realidad.

Estos encuentros además de participar de una conversación de forma lúdica y distendida, también se atenderá a familias, escuchando sus preocupaciones y emociones, toda esta escucha activa se llevará a cabo por la Psicóloga de Stop FMF.

¿Qué es la FMF?

Los pacientes de Fiebre Mediterránea Familiar sufren episodios inflamatorios agudos, habitualmente breves (24-72 horas) que remiten espontáneamente y recurren a intervalos periódicos. Se han identificado numerosos factores desencadenantes de estos episodios, tales como la ansiedad, el estrés físico o psicológico, las emociones fuertes, el ejercicio físico intenso, las infecciones, los traumatismos, la menstruación y factores ambientales tales como el mal tiempo o las estaciones frías.

La variedad e intensidad de los síntomas pueden variar mucho de un episodio inflamatorio a otro. A continuación se detallan las manifestaciones frecuentes y ocasionales de la enfermedad, así como sus complicaciones a largo plazo.

¿Qué es el Síndrome X Frágil?

El Síndrome X Frágil es un trastorno genético y hereditario relacionado con el cromosoma X.

Además de otras alteraciones, puede provocar dificultades intelectuales que varían desde simples problemas de aprendizaje a discapacidad intelectual.

Se denomina personas afectadas a las que padecen el síndrome y personas portadoras a las que pueden transmitir este síndrome (aunque no presenten síntomas). En ambos casos pueden ser hombres o mujeres.

Última actualización 12/11/2020

 

Pin It