Fuente: ANHP. Un año más, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) vende papeletas para el Sorteo Extraordinario de Navidad, uno de los sorteos de lotería más populares que se celebra desde el año 1812, aunque fue en 1892 cuando se empezó a denominar Lotería de Navidad.

Sabemos que este año es especial, la situación socio sanitaria en la que nos encontramos nos hará más difícil vender las papeletas pero estamos seguros de que las ganas de colaborar de la gente siguen ahí, y que este año no nos fallareis. Para alcanzar nuestro objetivo te necesitamos. Nuestra asociación comenzó a vender lotería en el año 2007, y ese año tocó la pedrea. Lo cual nos dio mucha fuerza y energía (características que representan a las personas con hipertensión pulmonar) para seguir intentándolo.

En 1771 comenzó la tradición de que los niños del Colegio de San Idelfonso cantara los números premiados del sorteo, hace casi 50 años que estos niños reparten suerte. Y nosotros queremos contribuir a repartir alegría por toda España vendiendo papeletas en todas las comunidades autónomas. La comunidad de Madrid, dónde se encuentra nuestra administración, es la comunidad que más veces ha repartido el gordo 78.

El número elegido para el sorteo del 22 de diciembre del año 2020 es una vez más el 16.141. Este año las papeletas cuestan 6 euros, 5 de lotería y uno de donativo. Comprando 4 papeletas, por 24 euros, tienes un décimo entero.

Esta campaña de recaudación de fondos y de sensibilización es muy importante para la ANHP, ya que, gracias a la colaboración desinteresada de las personas que adquieren estas papeletas, nuestra entidad puede apoyar la mejora de la calidad de vida de las personas con hipertensión pulmonar, sus familiares y cuidadores/as. Todo ello lo hacemos a través de los servicios de asesoramiento jurídico, asesoramiento psicológico, la ayuda mutua y la atención del Dpto. de trabajo social.

La Lotería de Navidad está llena de grandes historias y nos gustaría formar parte de ellas. El sorteo está lleno de ilusión al igual que las personas que padecen hipertensión pulmonar, que piensan en la cura, en la investigación, y en los avances tecnológicos que ayudan en el día a día.

Hay muchas formas de colaborar con las entidades sin ánimo de lucro, y ésta es una de ellas. Si quieres aportar tu granito de arena, puedes adquirir papeletas llamando al tlf 685454351 y preguntando por Alba o escribiendo un e-mail a trabajosocial@hipertensiónpulmonar.es

Última actualización 19/11/2020

Pin It