La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia nos trasladar una nueva encuesta que la Unidad de Epilepsia del Hospital Ruber Internacional están realizando a nivel europeo sobre el impacto del COVID-19 en personas con Epilepsia. Por esta razón, desde la Asociación os animan a colaborar en esta iniciativa para conocer más sobre la realidad de las personas que conviven con esta condición.

A través de esta iniciativa se consigue posicionar la problemática a la que se han tenido que enfrentar las personas con epilepsia, conociendo el estado de situación y proporcionando datos al personal sanitarios sobre la realidad del colectivo para así, poder avanzar y dar respuesta a las necesidades comunes de los pacientes.

¿Qué es la epilepsia?

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Éstas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de esfínteres.

Conoce más sobre la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia - ANPE tiene como objetivo las personas con epilepsia en España promoviendo y fomentando la investigación, información y derechos de las mismas mediante eventos, jornadas, campañas de sensibilización y erradicar el estigma.

Última actualización 26/11/2020

Pin It