El 29 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerodermia y la Asociación Española de esta patología organiza una serie de videoconferencias para celebrar esta jornada. Dichas charlas darán comienzo el 2 de junio y finalizarán el 23.

El 2 de junio, la Dra. Isabel Bielsa, Jefa clínica del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona hablará sobre el manejo terapéutico de la morfea y la Dra. Cristina Paradelo, Dermatología Médico-quirúrgica y Tricología abordará el enfoque estético, cosmético y quirúrgico de la Esclerodermia.

Por otro lado, el 9 de junio, el Dr. Iván Castellvi, reumatólogo y coordiandor de la Unidad Funcional de Enfermedades Autoinmunes Sistémica y Responsable de la Unidad de Esclerodermia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona hablará sobre el compromiso pulmonar en la Esclerodermia y Mª Teresa Hernández, fisioterapeuta del Hospital Universitario de La Princesa trasladar esta disciplina como aliada en esta enfermedad poco frecuente.

Le seguirá el 16 de junio con la presentación de los Servicios de la Asociación Española de Esclerodermia como su Servicio de Información y Orientación, el Servicio de Atención Psicológica y el SAS, estos serán presentados por Rosa Mª Codejón, vicepresidenta de la entidad, Elena González, psicóloga de la asociación y también hablarán usuarios del SAP. Por otro lado, Elena González dará una charla sobre comprender las emociones para vivir mejor.

Por último, el 23 de junio, Mª Ángeles Osuna, Coach social y experta en dinámica de la risa impartira un curso de risoterapia.

Última actualización 27/05/2021

Pin It