El pasado 21 de octubre , Dña. María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, confirmó a representantes de la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) que los pacientes podrán acceder a dos fármacos para frenar esta enfermedad poco frecuente; casi cuatro años después desde que Europa autorizara el primero de ellos.

Tras una lucha de cuatro años por parte del movimiento asociativo de Fibrosis Quística, a partir del próximo 1 de noviembre los pacientes podrán tener acceso a los dos fármacos que proporcionará esperanza a las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente y a sus familiares.

Durante estos años, desde FEDER hemos acompañado a la Federación Española de Fibrosis Quística apoyándoles incondicionalmente, acompañándoles y trabajando junto a la Federación para trasladar su preocupación ante la administración, elevando su caso ante instituciones nacionales y autonómicas. Es por ello, que la Presidenta de la FEFQ nos muestra su agradecimiento por este tiempo de lucha a su lado.

Este es un claro ejemplo del potencial del movimiento asociativo ya que, sin vosotros no se podría conseguir todos los hitos que el colectivo de pacientes con ER ha conseguido durante estas dos décadas y también, queremos resaltar la importancia del apoyo mutuo ya que, solamente juntos podremos conseguir un futuro donde la esperanza sea la protagonista.

Úlitima actualización 30/10/2019

Pin It