El proyecto de Grupo de Apoyo On-line, organizado por el Master Autoliderazgo y Conducción de Grupos de la Universidad de Barcelona en colaboración con FEDER Catalunya tiene como objetivo que personas afectadas por enfermedades minoritarias o de baja prevalencia o sin diagnóstico puedan compartir sus experiencias y vivencias en un espacio seguro y destinado tanto al apoyo, el aprendizaje compartido como también al crecimiento y desarrollo personal.

FEDER y el Máster de Autoliderazgo y Conducción de Grupos del Departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitativa de la Universitat de Barcelona, llevan colaborando desde hace más de una quince años, en la puesta en marcha del proyecto CiberFEDER, cuya principal característica radica en el uso de INTERNET modo on line para la conexión y trabajo de los participantes del grupo para el grupo de apoyo que se conforma en el objetivo que comparten.

Con este proyecto, se pretende potenciar la comunicación entre personas afectadas, a través de la creación de sistemas de apoyo, soporte y comprensión facilitados por medio de recursos tecnológicos, creando así espacios de ayuda psicológica y apoyo social, que permitan reducir la dificultad que representa la dispersión geográfica en los encuentros presenciales, y las dificultades físicas que los afectados pueden tener para personarse en un espacio físico compartido.

Los grupos están compuestos por: Personas Afectados por una Enfermedad Minoritaria o sin diagnóstico; Familiares de personas afectados por la patología y Cuidadores de personas afectados por la enfermedad.

Los grupos como máximo estarán formados por 10/12 personas y constará de 10 SESIONES: Se llevarán a cabo los jueves de 19:30h. a 21:00h. (horario peninsular). Del 16 de Abril al 18 de Junio.

Requisitos:
Disponibilidad de ordenador con conexión a internet y WEB CAM

Compromiso de asistencia los días propuestos.

Si está interesado, puede apuntarse a través del siguiente enlace.
Cualquier duda, puede consultar con Regla Garci, técnico de FEDER en Cataluña Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Esperamos que esta sea de vuestro interés!

Última actualización 03/04/2020

 

Pin It