La Asociación Retina Murcia organiza el III Congreso Nacional de Retina Murcia, en esta ocasión será de manera online, y se constituirá como el mayor congreso de retina organizado por una entidad de pacientes en España. Este evento se organizará del 5 al 9 de octubre y las inscripciones serán gratuitas para socios de Retina Murcia o de otra entidad dedicada a la discapacidad visual, a la baja visión o a las enfermedades raras.

La ponencia inaugural será a cargo del profesor Dr. D. Pablo Artral, Director del Laboratorio de Óptica y Catedrático de la Universidad de Murcia, galardonado en 2013 por los prestigiosos premios “Edwin H. Land Medal”, en 2014 “Advanced grant” por el European Reasearch Council y en 2015 la Medalla Rey Jaime I.

Además, desde FEDER asistiremos a través de la representación de Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, de David Sánchez y de Almudena Amaya, ambos, miembros de la Junta Directiva de FEDER.

Estos Congresos nacieron en 2013 como unas jornadas regionales, pero a través de los Comités Científicos, Staff económicos, se logro dar un paso al frente y en 2018 se constituyo como el primer congreso de ámbito nacional que una entidad de pacientes organiza y que da cobertura a profesionales, investigadores, estudiantes y pacientes.

Aún estás a tiempo de inscribirte en este encuentro de profesionales y pacientes, solo tendrás que rellenar el formulario al que puedes acceder, pinchando en la parte superior de la noticia.

Más información sobre Asociación Retina Murcia

La asociación Retina Murcia es una entidad de ámbito autonómico que tiene entre sus fines realizar una labor de información y divulgación sobre los problemas que plantean las afecciones visuales, posibles medios de solución, nuevos avances científicos, técnicas de tratamiento, etc.

Con el fin de llevar a cabo esta labor de la manera más adecuada posible, y con plena convicción de la importancia del trabajo en red, la Asociación Retina Murcia es miembro de la Federación Española de Asociaciones de Distrofias de Retina – FARPE, de la Fundación de Lucha contra la ceguera – FUNDALUCE, de la Federación Española de Enfermedades Raras – FEDER y del Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares – ONERO.

Última actualización 29/09/2020

Pin It