Fuente: POP | Fuente: POP Las organizaciones de pacientes tenemos como objetivo avanzar en la participación de los pacientes en todos los niveles del Sistema Sanitario.

Por eso, desde la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han puesto en marcha un proyecto junto con la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) para la creación del documento consenso de participación de los pacientes en el ámbito hospitalario/áreas sanitarias.

Este documento recogerá el análisis de situación y la hoja de ruta que los hospitales y las áreas integradas de salud/áreas sanitarias pueden seguir para fomentar y garantizar la participación efectiva de los pacientes en este ámbito.

Para ello, queremos contar con vosotros y vosotras. Como punto de partida, queremos conocer la perspectiva y situación actual de la participación de vuestra entidad con hospitales/áreas de salud a través de un sondeo en el que os invitamos a participar. Queremos invitar a realizar el sondeo a un miembro de la Junta Directiva de vuestra organización con conocimientos sobre la participación de la entidad en hospitales/área sanitaria, o como alternativa, un profesional de la entidad con conocimiento en este ámbito.

El sondeo consta de 29 preguntas y es anónimo, por lo que no se emplearán datos desagregados. No os llevará más de 10-15 minutos contestarla.

En el siguiente enlace encontraréis la información al respecto y el acceso al sondeo. La fecha límite para realizar su cumplimentación es hasta el 14 de octubre de 2021.

https://es.surveymonkey.com/r/Participacion_Pacientes_Hospital2

Publicación: 11/10/2021.

 

Pin It