El pasado lunes 28 de diciembre, la Delegación de FEDER en País Vasco, junto con socios de Gipuzkoa, se reunieron en el Parque Infantil de Navidad de Irún.

En ella, pudieron llevar a cabo una mesa informativa con varios objetivos. Entre ellos, atraer a las personas interesadas e informarles sobre las Enfermedades Raras y el trabajo que FEDER está desarrollando para abordarlas.

Asimismo, también se recaudaron fondos para el desarrollo de los proyectos que lleva a cabo la delegación así como actividades para dar visibilidad a quienes conviven con estas patologías.

Asimismo, el martes 29 celebra un seminario sobre la Federación y las Enfermedades Raras bajo el lema ‘Un encuentro para conocernos’, también en Gipuzkoa.

De esta forma, FEDER País Vasco busca establecer una toma de contacto entre la organización y las personas relacionadas con la delegación interesadas en participar. Se trata de una oportunidad para conocerse mejor y compartir ideas, sugerencias e inquietudes en un ambiente confortable.

Para ello, se presentarán las enfermedades raras, la historia y misión que mueven a la organización y se debatirá sobre nuevos proyectos.

A la par, y también durante esta jornada, además, se realizarán diferentes talleres en Bizkaia. El objetivo es que participen personas que conviven con enfermedades de baja prevalencia para guiar los talleres y tratar de normalizar la situación de estas patologías entre la población sestaotarra. Esta actividad forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria, dentro del área de Acción Social, subvencionado por el Ayuntamiento de Sestao.

Por último, esta jornada finalizará con la Presentación Donostia 2016, un proyecto que nace de la denominación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura.

El fin de esta iniciativa es promover la “cultura para convivir” y no solamente entre la población gipuzkoana, sino entre toda la población europea, ya que todos pueden ser parte fundamental de este proyecto.

En este encuentro participarán Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, Eneko Goia, Alcalde de Donostia/San Sebastián, Pablo Berástegui, Director General de DSS2016EU y Xabier Paya, Director del Programa Cultural de DSS2016EU.

Pin It