En esta ocasión queremos presentaros a un grupo de amigos de Palencia que a través de una afición común, el deporte, quieren dar apoyo a las familias que conviven con una patología de baja prevalencia dando a conocer su situación real y recaudando fondos para mejorar su calidad de vida impulsando la investigación en enfermedades raras. 

Durante un año, este maravilloso equipo se ha propuesto realizar distintos retos deportivos, esto les permitirá entender y trasmitir, que el día a día de una persona que convive con una enfermedad rara es un reto que va superando, además de solicitar apoyo ciudadano para impulsar las becas de investigación convocadas por la Fundación FEDER

¿Quieres sumarte a este reto? Puedes hacerlo aquí

¿Qué es “En Ruta por las ER”?

"En ruta por las ER" es un grupo de amigos compuesto por más de treinta personas, que ha decidido emprender un proyecto basado en afrontar diversos desafíos mediante diferentes actividades deportivas. Todas estas actividades están relacionadas con el senderismo, el montañismo y el ciclismo y además cuentan con diferentes niveles de dificultad.
La finalidad que “En Ruta por las ER” persigue con este proyecto, es promover la investigación de las “enfermedades raras”, para poder conseguir mejorar la vida de las más de 3 millones de familias que en España, conviven con una enfermedad de este tipo.

¿Cómo puedes colaborar?

Para colaborar con este proyecto solo tienes que entrar en este enlace. ¡Cada granito de arena suma!
¡Anima a tus familiares, amigos y conocidos a participar en este reto a través de tus redes sociales!

Las colaboraciones que se consigan por medio del crowdfunding irán íntegramente destinadas al proyecto “Investigación y Conocimiento” de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Los Retos                                                                                                                             

EnRutaERequipo

  

Primer Reto

1. El primer reto que este extraordinario equipo desafió, tuvo lugar el 25 de febrero. Iniciaron esta experiencia con la modalidad de senderismo. Después de un duro trabajo de casi dos meses de preparación, afrontaron una ruta de 18 kilómetros recorridos por los bosques del parque natural Saja-Besaya, en Cantabria. 

 

 

   

enrutasegundo

   

Segundo Reto

2. El segundo reto lo afrontaron el 5 de mayo, esta vez el destino fue la Ruta del Cares donde consiguieron, con esfuerzo y perseverancia, completar un total de 25 kilómetros. 

 

 

   

EnRutareto3

   

Tercer Reto

 3. El tercer reto se celebró el 15 de septiembre y fué el reto más dificil al que se han enfrentado. En esta ocasión, se trató de un reto de montaña y en él, partiendo de la localidad leonesa de Soto de Sajambre, ascendieron hasta la cima del Pico Jario (1913 m), teniendo para ello que superar mil metros de desnivel.

 

 

 

 

enrutareto4

 Cuarto Reto

 4. El sábado, 10 de noviembre, el equipo de En Ruta realizaron su cuarto  y último reto de este año 2018.Completaron con éxito la ruta de las Foces del Río Pendón en Asturias siguiendo un recorrido de aproximadamente unos 11 kilómetros ascendiendo hasta el Máyau Pastor.

 

 

 

 

Retos extraordinarios

Este comprometido equipo, al margen de los cuatro retos que se ha propuesto realizar durante todo este año, también ha querido dar cabida a dos retos que, dadas sus características, se han denominado como extraordinarios.

El primero, tuvo lugar el domingo 8 de julio, concretamente en El Monte El Viejo de Palencia, un espacio natural muy cercano a la ciudad de Palencia, en el que se dieron cita algo más de 50 personas entre miembros de En Ruta y familiares y amigos.

El segundo tuvo lugar el domingo 15 de julio. En este caso fue una ruta en bici de 83 kilómetros. Salieron de la Dársena del Canal de Castilla en Palencia para dirigirse, por los márgenes del Canal de Castilla,hasta la localidad palentina de Frómista. Una vez en Frómista realizaron un almuerzo solidario y finalizado el almuerzo emprendieron el camino de vuelta.

                                         enrutabici enrutaextraordinario

 

Estad atentos a sus redes  Facebook Instagram, para ir descubriendo los nuevos retos que irán desafiando el equipo de “En Ruta por las ER”.

#SeguimosEnRuta

 

 

 

 

 

 

Pin It