Smart Center Valencia impulsa durante todo el año 2017 una iniciativa tan solidaria como divertida que promete no dejar indiferente a nadie. Con motivo de la designación de Valencia como una de las 38 “smart cities” han creado la campaña, #ponteenmodosmart, la cual gira en torno a la gastronomía, la moda y el deporte.

Nos esperan por delante nueve meses para disfrutar de tapas gourmet en establecimientos emblemáticos de diferentes barrios de la ciudad, moda, joyería divertida y sostenible, música y deporte. Y todo ello a favor de las familias que conviven con enfermedades poco frecuentes ya que un porcentaje de la recaudación que se obtenga con estas actividades se destinará a FEDER.

Ruta de Barras 0.0

Este 2017 Valencia se ha convertido en la Capital Mundial de la Alimentación. Por ello, smart ha creado una ruta en la que ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad elaborarán una tapa muy especial, con productos saludables y de proximidad y en la que estará presente la esencia de cada local maridada con una cerveza 0.0.

La iniciativa cuenta con tres padrinos de excepción: el chef Alejandro del Toro, el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña, y el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés.

La ruta comenzó en abril en Viva Mascaraque, un local en pleno centro histórico y continúa visitando diferentes barrios de la ciudad, como el Cabanyal, el Ensanche o Ruzafa. Así, Casa Montaña, Alejandro del Toro, Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, Rodamón y Atlántica tomarán el relevo y elaborarán una tapa inspirada en smart pero con el sello personal de cada establecimiento. 

Apúntate las próximas citas culinarias

RutadeBarras

 

Ponte en forma con Smart: food trucks, paella gigante y carrera solidaria

 El 24 de junio tuvo lugar la smart for fun running day, una espectacular carrera solidaria de 6,9 kilómetros entre viñedos  alrededor de las instalaciones de Bodegas Vegamar, en la localidad valenciana de Calles. Aire puro, magníficos paisajes, diversión y numerosas actividades para toda la familia con el sello smart. 

El importe íntegro de la inscripción de la carrera fue destinado a FEDER y a la mejora de la calidad de vida de las familias que conviven con enfermedades raras. La carrera, apta para todos los públicos, comenzó a las 19 horas, contando con la atleta y escritora Raquel Landín como madrina de excepción. Además, todos los participantes se llevaron la camiseta oficial de la carrera, diseñada por el modisto valenciano Francis Montesinos, uno de los padrinos de la iniciativa.

Pero… ¡no fue únicamente una prueba deportiva! Smart quiso que la carrera fuese una fiesta para las familias, con un programa de actividades y gastronomía que hizo que los acompañantes disfruten tanto o más que los corredores. Por ello, desde las 17:30 horas se desarrollaron numerosas actividades para toda la familia, la Fun Zone contó con una oferta de Food Trucks que hizo las delicias de grandes y pequeños.

Hamburguesas, pataquetas a la brasa, croquetas gourmet, sushi, preparaciones vegetarianas, helados personalizados y crepes son algunas de las delicias de las que disfrutamos en los cinco food trucks, incluso una paella gigante gratis. Y además todos los asistentes colaboraron con la causa ya que un porcentaje de cada consumición también fue destinado a FEDER.

#madeinsmart: arte y belleza

Además del cuerpo, smart también quiere alimentar el alma, y qué mejor que hacerlo que mediante el arte y la belleza. A través de la iniciativa #madeinsmart el concesionario ha propuesto a alumnos de diseño de moda y joyería de la Escola Superior d’Art i Disseny de Valencia (EASD) la creación de una línea smart de ropa y joyería: moda y complementos sostenibles que se incorporarán a la boutique smart.

La iniciativa tendrá un padrino de lujo, el diseñador valenciano Francis Montesinos, Aguja de Oro de la Moda y Medalla de Oro a las Bellas Artes, quien asesorará a los estudiantes y formará parte del jurado que seleccionará las piezas que finalmente se producirán y se pondrán a la venta. Los diseños lucirán en una gran pasarela que se celebrará el mes de junio en un lugar emblemático de la ciudad, y que contará con la actuación del grupo Tórtel.