Una marea de solidaridad inundó las calles de Almería con motivo de la II Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes. En ella, más de 1.600 personas fueron partícipes de este encuentro único organizado por el AMPA del Colegio la Salle Virgen del Mar.

“Sólo podemos decir cosas buenas de la carrera”, señaló Miguel Ángel García Espona, Presidente del AMPA de dicho colegio. Lo cierto es que la carrera, en su segunda edición, ha conseguido un éxito rotundo en cuanto a participación, visibilidad, apoyo y esperanza. Así, la cita ha contado con más de 1.500 corredores, de ellos, 550 han sido los más pequeños. Asimismo, han participado alrededor de 230 voluntarios y 8 asociaciones andaluzas colaboraron con sus propios stands, entre ellas la Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Andalucía. Además, en comparación con la edición anterior, este año la participación ha aumentado significativamente.

Datos que, unidos a la celebración de una jornada única, altruista y llena de ilusión, hicieron de este 7 de junio una fecha clave en el panorama de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF). De esta forma, la sensibilidad del centro ha vuelto a ponerse de relieve en esta cita por la esperanza de más de tres millones de personas en nuestro país.

Así, un año más, esta carrera ha vuelto a poner de manifiesto el firme compromiso del centro educativo con FEDER en su afán por apoyar a las personas que conviven con estas patologías, fomentar la igualdad de oportunidades, la integración social y fomentar la investigación.

Por su parte, Juan Carrión, Presidente de FEDER, asistió a esta celebración junto a Gema Esteban, Delegada de FEDER Andalucía, para mostrar su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esta carrera que une deporte y solidaridad. En esta línea, Carrión afirmó que “la implicación y el compromiso del Colegio La Salle es realmente admirable. No podemos más que agradecer todo el esfuerzo que han realizado en favor de nuestro colectivo. Gracias por formar parte de la familia FEDER”.

De la misma forma, Teodosio Oliver, Director del Centro Educativo señaló "estamos muy contentos con la prueba porque hemos tenido 300 participantes más que el primer año y esperamos seguir creciendo, aunque creo que es para estar ya muy orgullosos. Hemos tenido abierto el centro a los almerienses durante la jornada y ha sido una fiesta de la sensibilización por medio del deporte".

El encuentro, finalizó además con una barra solidaria y la actuación altruista de Los Vinilos con su pop rock clásico de la España de los 80. De esta forma, la carrera dio pie a un encuentro no sólo deportivo, sino lúdico y divertido para todos los asistentes, por la esperanza de quienes conviven con una ER.

Pin It