La Guardia Civil de Zamora organiza el próximo 22 de septiembre su VIII Carrera Popular a favor de las enfermedades poco frecuentes que dará comienzo en la Plaza de la Marina Española. Además, como en ediciones anteriores, la recaudación íntegra irá a la Federación Española de Enfermedades Raras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna patología poco frecuente. 

Esta carrera llevará como lema ‘Corriendo por el corazón’ y se espera que la población, independientemente de su edad, se una a este evento deportivo repleto de esperanza, para correr, patinar, andar o pedalear por las enfermedades raras.

Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación agradece a la organización “su compromiso por las personas con enfermedades poco frecuentes pues, a través de iniciativas como la VIII Carrera Popular se consigue visibilizar estas patologías y las necesidades comunes del colectivo como el diagnóstico precoz o el tratamiento eficaz”.

La Guardia Civil de Zamora lleva ocho años caminando junto a FEDER, un viaje en el que se ha logrado una mayor visibilización de las enfermedades poco frecuentes, además de apoyar a las asociaciones de pacientes y familiares ya que, con este proyecto se consigue ayudar de manera directa a todos ellos.

Además, desde FEDER se realiza un llamamiento para que toda la sociedad se apunte a este evento y así, aportar su granito de arena a la causa de las enfermedades raras puesto que, “Solamente juntos, conseguiremos impulsar la concienciación sobre las patologías poco frecuentes” añade Juan Carrión.

En 2018, cerca de 4.000 personas se solidarizaron con FEDER

A lo largo de estas ocho ediciones cada vez más personas se han ido sumando a esta carrera, inundando la ciudad de Zamora de ilusión y solidaridad por el colectivo de pacientes con patologías poco frecuentes.

Gracias al esfuerzo de las personas que hacen posible esta carrera y el compromiso de los participantes, En 2018 se batió el record en asistencia, reuniendo a cerca de 4.000 competidores quienes sumaron kilómetros solidarios por las personas que conviven con una enfermedad rara.

¿Cómo se pueden inscribir los interesados/as?

Como en las ediciones pasadas, se prevé que los cicloturistas comiencen su recorrido de 12 km a las 10:00. Por otro lado, los corredores, andarines y patinadores les seguirán a las 11:30 horas para realizar una distancia total de cinco kilómetros

El precio de la inscripción será de seis euros para los corredores y para el resto de participantes será de cinco euros, aunque también se aceptarán aportaciones superiores al precio indicado.

La organización ha habilitado diferentes canales de inscripción, se podrá realizar de manera presencial en Zamora en las Oficinas de Smartchip, en bicicletas La Madrileña, en el gimnasio Sentral y en OCEANIC. Además en Burganes de Valverde también se podrán inscribir en el Supermercado Sandra.

Por otro lado, se podrá realizar vía online a través de la página web de Smartchip.

 

 

Última actualización 30/07/2019

 

 

Pin It