El pasado 25 de enero volvimos a participar en la mesa redonda que organizó el “Máster en pedagogía hospitalaria a lo largo de la vida” en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona bajo el nombre ‘Mesa redonda de Fundaciones y asociaciones: El papel del voluntariado’.

Se trata de una actividad dirigida al alumnado del máster Pedagogía Hospitalaria a lo largo de la vida, en donde estuvieron presentes en modalidad online y con estudiantes nacionales e internacionales. A través de nuestra participación, que estuvo representada por Regla Garci, técnico de FEDER en Cataluña, pudimos trasladar nuestra misión, nuestros servicios y hablar sobre la importancia que el tejido asociativo tiene en el abordaje de estas enfermedades. Además, FEDER pudo trasladar su relación con la Alianza Iberoamericana en Enfermedades Raras (ALIBER) para dar a conocer esta entidad a los estudiantes internacionales.

Junto a esta perspectiva, también pudimos compartir experiencias con la asociación de AACIC, AFANOC y el papel que el voluntariado tiene en la labor de las asociaciones de pacientes.

Última actualización: 08/02/2019.

Pin It