Este domingo 27 de octubre, las torres venecianas de la avenida Maria Cristina se convirtieron en punto de encuentro de los voluntarios para hacer posible un nuevo spot de la Marató, el primero con participación ciudadana. En medio de turistas, runners y ciclistas, se hizo una gran piña para llevar, a partir del mes de noviembre, el mensaje de una nueva edición de la Marató: "Minorías que hacen una mayoría".

Desde las 9.00 se estuvo grabando el nuevo spot de la Marató, que se podrá ver a mediados de noviembre. Se ha permitió cortar la avenida Maria Cristina, la avenida de Rius i Taulet y en algún momento plaça Espanya, cosa que no se deja hacer nunca para grabaciones en fin de semana, pero La Marató hace posible muchas cosas imposibles.

Dos grúas aguantando un cable de 150 metros, que es por donde paseaba la cámara "spider", han hecho posible el plan cenital del momento culminante del anuncio: la piña, el gran abrazo que lleva asociado el lema "Minorías que hacen una mayoría". Un único día de grabación que acabó por la noche en el Hospital del Mar, para grabar el que será el principio del spot.

En el centro de esta piña, una joven actriz de 18 años, Alba Parejo, afectada por nevus congénito gigante. A su alrededor, un montón de gente de todas las edades, familias al completo, que han aguantado bajo un sol intenso, a pesar de ser ya otoño, y que han andado desde la avenida de Rius i Taulet para hacer piña con ella, para demostrarle que no está sola y darle un gran abrazo solidario.

“El spot de La Marató da un paso adelante”, ha explicado Àlex Marquina, jefe del área de Promoción y Estrategia de Marca de la CCMA. Hoy se ha abierto a la participación ciudadana, el paso más lógico, con miles de voluntarios que han formado parte de un gran abrazo, una piña ciudadana para apoyar a una persona con una enfermedad rara y hacer bueno el lema de La Marató de este año: "Minorías que hacen una mayoría". Ogilvy es la agencia creativa detrás este spot de La Marató, con Camil Roca como director creativo, Oxigeno como productora y Catxo como realizador.

Un spot abierto por primera vez a la participación ciudadana, que ha estado posible por la implicación desde el primer momento de asociaciones como FECAMM (Federació Catalana de Malalties Minoritàries), FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), y la Plataforma de Malalties Minoritàries.

El spot también ha contado con la colaboración de catorce colles castelleres (Colla Jove de l'Hospitalet, Xicots de Vilafranca, Tirallongues de Manresa, Manyacs de Parets, Castellers de Sant Adrià, Castellers de la Sagrada Família, Castellers de Terrassa, Castellers de Badalona, Castellers de Gavà, Castellers de l'Eixample, Castellers de Barcelona, Castellers de Sarrià, Castellers de Castelldefels i Castellers de Sants) que han guiado en el momento de la formación de la piña "castellera", así como los miles de voluntarios que se apuntaron a través de la página web de La Marató y que han dado una parte de su domingo para hacer posible la realización de este anuncio.

Ya al final, Lluís Bernabé, director de la Fundación, se ha dirigió a la gente para agradecer a todos la participación en la grabación del anuncio, su confianza, dedicación y solidaridad y los emplazó para el día 15 de diciembre a una nueva edición de La Marató.

Última actualización 28/10/2019

 

Pin It