Nuestra Delegación en Cataluña celebró, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. La ciudad de Barcelona organizó un abanico amplio y diverso de actividades gratuitas que se llevaron a cabo en todos los distritos de la ciudad, desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre. 

Nosotros hemos participado con los voluntarios de la Delegación en la actividad de la confección del manifiesto que fue leído el 28 de Noviembre, a las 20h, en Cinema Texas (C/Bailén, 205), que fue acompañado de un Cineforum con la película “Vivir al límite. Una mirada al límite de las capacidades”. La participación de nuestros voluntarios ha sido para reivindicar los derechos de nuestro colectivo.

En concreto, reivindicamos:
• Cambio en la visión de Estigmatización de las ER.
• Aplicación de los Derechos Adquiridos
• Mejora de Calidad de Vida con medidas
• Potenciar los puntos fuertes que tenemos las personas con ER
• Eliminación de prejuicios Sociales.
• Eliminación de Barreras Burocráticas para mejorar la calidad de vida
• Acceso a más recursos y movilidad
• Valorar y potenciar lo que aportamos a la Sociedad
• No se escatimen recursos clínicos ni profesionales médicos

Actividades por toda la ciudad

Festivales de artes escénicas y de cine inclusivos, exposiciones que rompen barreras, visitas guiadas para todos los públicos, conferencias y espacios de debate que reivindican derechos, talleres familiares, flashmobs para bailar a todo el mundo, presentaciones de servicios integradores y actos festivos y lúdicos para celebrar la diversidad, entre otras actividades, llenarán plazas, calles y equipamientos de la ciudad durante más de un mes.

Con el lema #SumemCapacitats #SumemDiversitats, Barcelona quiere hacer hincapié en los beneficios de una sociedad plural y en la riqueza de una ciudadanía con capacidades diversas.

Las entidades, los distritos y los sectores de la corporación municipal y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad son piezas clave para construir una ciudad igualitaria, justa, cohesionada e integradora.

Celebrando el Día Internacional en Ayuntamiento recuerda que sigue trabajando conjuntamente para superar los retos que constantemente se plantean desde diferentes ámbitos de la vida ciudadana para alcanzar el objetivo deseado; una sociedad 100% accesible y 100% inclusiva, en la que todas las personas puedan vivir, disfrutar y participar de una manera plena y autónoma.

Última actualización: 4 de diciembre de 2017.