La Fundación Síndrome de West organiza por octava vez su Congreso Internacional ‘Puesta al día en epilepsia y autismo’ que se celebrará en el Caixaforum de Madrid, los días 20 y 21 de noviembre.

Este congreso estará destinado para familiares de personas que convivan con Síndrome de West, profesionales y profesionales científicos ya que, el objetivo de este evento es trasladar a los asistentes las novedades médicas y de investigación vinculadas con la epilepsia y el autismo.

El encuentro estará dividido en seis partes, en las cuales participarán médicos procedentes de Estados Unidos, España e Israel quienes abordarán asuntos como la evaluación de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con Espasmos Infantiles (EI), la evolución que ha habido en los tratamientos para los espasmos infantiles, el papel de los cannabinoides en las epilepsias. También se hablará sobre el diagnóstico diferencial de los desórdenes del lenguaje y la evolución neuropsicológica de los pacientes con TEA.

Por otra parte, en el segundo día del congreso se abordarán los tratamientos eficaces de los Trastornos de Espectro Autista, además de hablar sobre los tratamientos alternativos y la inteligencia artificial. Para finalizar, las comorbilidades del TEA, es decir, de la existencia de dos o más enfermedades en una misma persona.

El formulario de inscripción se publicará próximamente para que todo aquel interesado/a pueda confirmar su asistencia previamente. 

¿Qué es el Síndrome de West?

El síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de lo que se llama "Encefalopatías epilépticas catastróficas".
Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad.

Los síntomas de síndrome son espasmos flexores, extensores y mixtos, retraso psicomotor y Electroencefalograma característico con enlentecimiento y desorganización intensos de la actividad cerebral.

Última actualización 02/08/2019

 

Pin It