Nuestra delegación de Madrid acogió un taller del Servicio de Atención Psicológica bajo el título “Taller para familias: apoyando a los hermanos/as”. Esta jornada se desarrolló en una sesión de dos horas el 19 de septiembre de 16:30 a 18:30 horas.

El objetivo de este taller es poder generar un espacio dirigido a los padres y madres para que poder resolver dudas y compartir experiencias y crear así un espacio donde se puedan construir herramientas y recursos de afrontamiento en distintas etapas y situaciones en las que uno se pueda encontrar respecto al papel que ejercen los hermanos/as de chicos/as con enfermedades raras, y que desde la perspectiva de los padres y madres, podamos fomentar recursos de convivencia, de gestión emocional, de comunicación, etc.

Los hermanos tienen unas necesidades específicas a las que hay que atender y dar respuesta. La experiencia de crecer junto a una persona con una enfermedad minoritaria es diferente y singular para cada hermano/a, pero siempre es una experiencia especial y única. Los hermanos/as, como miembros del sistema familiar, se ven influenciados por la presencia de la enfermedad y/o discapacidad, hay dificultades y dolor en los hermanos/as de personas afectadas, pero también hay muchas oportunidades de enriquecimiento y desarrollo personal.

Y para que este sea el caso es primordial que padres y profesionales involucrados seamos conscientes, en primer lugar, de las implicaciones que puede conllevar tener un hermano/a con esta condición. Y, en segundo lugar, que seamos capaces de promover pautas de intervención que ayuden a minimizar el impacto de tener un hermano con una enfermedad minoritaria y facilitar el desarrollo de actitudes y comportamientos que contribuyan al desarrollo armónico familiar.

La inscripción se hace de forma online, podéis RELLENAR FORMULARIO AQUÍ, hasta el 15 de septiembre.

Estos talleres se llevan a cabo en la Delegación, situada en la C/ Doctor Castelo, 49. PL.1, Metro: O´Donell (Madrid).

 

Pin It