Isabel Franco, Vicepresidencia de la Región de Murcia y Consejería de Mujer, Igualdad, LGBRTI, Familias y Política Social, ha recibido esta semana a representantes del colectivo de la discapacidad autonómicos representados por el CERMI; entre ellos, David Sánchez, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Pedro Martínez, Presidente del CERMI a nivel autonómico, ha presentado la situación general del colectivo. En concreto, cada representante ha expuesto sus necesidades; en el caso de la Federación, Sánchez ha trasladado que «un 85% de las enfermedades raras cursan con discapacidad» y ha incidido en la necesidad de que desde la administración se apoye al tejido asociativo desde donde se apoya al colectivo.

Sánchez ha aprovechado este espacio para felicitar a la nueva Consejera y ha trasladado su preocupación por la necesidad de garantizar el trabajo coordinado entre las áreas de sanidad y políticas sociales.

Para ello, ha invitado a Franco «a conocer de primera mano nuestras instalaciones en Murcia y mantener una reunión donde podamos poner sobre la mesa nuestras prioridades a fin de que puedan ser incluidas de cara a los próximos presupuestos de la Región de Murcia para 2020».

Última actualización: 03/09/2019.

 

Pin It