Descarga aquí todas las fotografías.

 

La Casa de Campo de Madrid se coloreó de verde mientras globos azules dibujaban ilusión en el cielo. En este marco, la familia FEDER se daba cita ayer en la séptima edición de su Carrera por la Esperanza; una cita a la que se unieron alrededor 5.000 personas con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad de baja prevalencia.

Bajo el calor de un domingo envidiable y las bromas Doctoras Sonrisas, de la Fundación Theodora, «amigos y runners se abrazaron a nuestra esperanza». Así ha definido Juan Carrión, Presidente de FEDER, la jornada de ayer. Junto con él, el atleta Mark Ujakpor o la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad, inmortalizándose junto con la Antorcha de la Esperanza de la mano de Shire.

Y es que, junto con la compañía biofarmacéutica, la Red de Entidades Solidarias de FEDER también sumó su compromiso a través de varias iniciativas. Así, esta carrera tampoco habría sido posible sin el apoyo de Grupo DIA, FedEx, Fundación ONCE, KIA, Emcesa y Sacyr Fluor. «Su compromiso con la responsabilidad social ha hecho posible la unión de nuestras fuerzas para alzar una voz, en muchas ocasiones, invisible», en palabras de Alba Ancochea, Directora de FEDER.

«Gracias a su implicación, gracias a las más de 15 asociaciones que nos acompañaron, gracias a las más de 4.000 personas que recorrieron cada kilómetro de esperanza y a los más pequeños por ser parte de nuestra causa, hemos hecho posible que, por séptimo año consecutivo, hayamos podido hacer de Madrid la capital de nuestra esperanza»

Actividades para todos los públicos

Una camiseta de la Federación Española de Baloncesto y otra del Atlético de Madrid firmada por Fernando Torres, junto con un balón del mismo equipo, hicieron volar la imaginación de los más pequeños durante toda la jornada. Se trató de los principales productos con los que FEDER realizó su rifa solidaria de este año, haciendo participar a todas las familias hasta el final de la mañana, momento en el que se entregaron tanto los premios de las pruebas como los sorteos.

Además, de la mano de la Red de Entidades Solidarias de FEDER, la organización contó con un abanico de actividades lúdicas y de sensibilización para todos los públicos.

Gracias de FedEx, los niños y niñas pudieron echar a volar su imaginación, creando y pintando sus propios aviones de papel. Por parte de Grupo DIA, toda la familia pudo participar en una cata de productos, sorteos y un calentamiento previo, entre otros, que hicieron las delicias de todos los que decidieron sumarse a la esperanza. Además, fasgasocial también quiso participar brindando información sobre el proyecto ‘Corazones fuera de lo común’, enfocado a ayudar a quienes conviven con ER y Fundación ONCE quiso acompañar, una vez más, a todo el colectivo brindando su apoyo al impulso de esta carrera y ayudando, con gorras, a que el día fuera más llevadero bajo el sol.

Como resultado, «el apoyo de nuestras entidades hizo posible que no sólo nos uniera el deporte, sino también el ocio, las sonrisas y la alegría». Concretamente, acompañaron a la familia FEDER en esta cita: Ana Mª Llopis, Presidenta de Grupo DIA, Javier Lacalle Villalon, Director Corporativo de Recursos y Ejecutivo de China de Grupo DIA, Nieves Álvarez, Directora de Relaciones Externas de Grupo DIA, Francisco Comino, Director de Desarrollo Sostenibile y RSC de Grupo DIA, José Luis Moreno, Market Acess & Public Affairs Head de Shire, Lorena Albella, Senior Communications Specialist en FedEx Express, Mercé Luz, Jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, José Luis Blazquez, Presidente de Emcesa.

Carrión ha querido «dar las gracias a todos y cada uno de ellos no sólo por acompañarnos, si no por hacer posible la séptima edición de este encuentro así como por su impulso y apoyo a nuestra realidad a lo largo del resto del año».

El mensaje

El final del encuentro vino de la mano de Abraham de las Peñas, Presidente de la Asociación Española de Síndrome de Poland, Enrique López García, Presidente de la Asociación Española de Narcolepsia, y Enrique Recuero, Presidente de la Asociación Objetivo Diagnóstico, quienes dieron voz a la Declaración por el Día Mundial y a las prioridades del colectivo.

Esta carrera no habría sido posible sin la ayuda de la compañía Biofarmaceútica Shire, Grupo DIA, FedEx, Fundación ONCE, KIA, Emcesa y Sacyr Fluor. Sus responsables, junto con la Junta Directiva de FEDER, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de la carrera de adultos, cuyos resultados oficiales ya se pueden consultar en web.

Pin It