La Fundación Solidaridad Carrefour colabora de nuevo con los pequeños que conviven con enfermedades raras (ER). Después de iniciativas como ‘Un Nuco, Una Esperanza’, la organización lanzó durante el año pasado el proyecto ‘Osos PreciOsos’, una nueva convocatoria de ayudas que ha destinado alrededor de 190.000 euros a la mejora de la calidad de vida de estos niños y niñas.

Con el principal objetivo de dotar de ayudas técnicas a estos menores y a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), se han beneficiado de la primera convocatoria de los Osos PreciOsos más de 1.200 pequeños de forma directa y casi un centenar de entidades, entre las ayudas individuales y grupales. Como resultado, la labor de la Fundación Solidaridad Carrefour ha conseguido, por segundo año consecutivo, impulsar diversas actividades para mejorar el día a día de estos niños.

En concreto, entre las 42 asociaciones de FEDER beneficiarias de la modalidad de ayudas grupales a través de entidades miembros se encuentra la Asociación de Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales (DEDINES). Gracias a esta ayuda, la entidad ha podido llevar impulsar actividades dentro de uno de su programa de ‘Atención Fisioterapéutica para niños/as con enfermedades raras´. Entre los objetivos del mismo se encuentran:
- Fomentar, mejorar y estimular al niño/a afectado con una enfermedad rara para conseguir la máxima habilitación posible en las actividades básicas de la vida diaria. La mayor parte de los niños/as que están afectados por una enfermedad rara tienen problemas para la realización de actividades necesarias para la vida diaria. Suelen tener limitaciones motrices y dificultades para mantener un adecuado control postural. Mediante la realización de esta terapia se busca una mejora en todos estos aspectos.
- Conocimiento de sí mismo, de sus posibilidades motrices y sus limitaciones.
- Lograr una mayor estimulación perceptivo-sensorial y perceptivo-motriz.
- Reeducar el control postural.
- Mejorar el equilibrio y los desplazamientos
- Mejorar el control respiratorio.
- Relajación

Gracias a ello, los niños y niñas que conviven con necesidades especiales y sus familias, han podido recibir una atención especializada a la que, de otra forma, no hubieran podido alcanzar de una forma tan accesible.
Para más información sobre estas actividades, la asociación o entrar en contacto con otras familias pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamar al 91 080 58 65 o al 640 286 963.

Sobre las necesidades especiales

La Asociación Dedines representa a familias de Niños con Pluridiscapacidad de entre 3 y 21 años. Todos ellos tienen Discapacidad Intelectual y, en algunos casos, otros tipos de Discapacidades Físicas y/o Sensoriales añadidas. Todos tienen con común que son niños/as con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

Pin It