El viaje de María se pudo conocer el pasado 24 de febrero en la II Gala Sonrisas Solidarias en favor del IDIC 15. El documental se proyectó durante este evento y pudimos descubrir cómo es la vida de María y su Familia. María tiene IDIC 15, un síndrome identificable clínicamente, ocasionado por duplicaciones de la región q11-q13, pero esto no le ha impedido hacer las actividades que más le apasionan. Su hermana Marta durante el vídeo nos enseña cómo de feliz le hace María, ya que según ella, “María siempre tiene una sonrisa”.

Sus padres cuentan el día a día de María, una chica con una creatividad enorme y a la que le encanta la robótica. Su madre explica las barreras que se ha encontrado a lo largo del viaje, “La sociedad no está para salirse de lo normal (…) no es luchar con la enfermedad, es luchar con todas la barreras que nos ponen, lo que nos limita es lo de fuera”.

Si quieres conocer más sobre el viaje de María, te dejamos el documental que se proyectó en la II Gala Sonrisas Solidarias.

EL VIAJE DE MARÍA from Luis Berrocal on Vimeo.

 

 

Pin It