Cargando...

Federación española de enfermedades raras

FEDER benificiaria de la nueva edición de 'Involucrados' del grupo textil Tendam

FEDER benificiaria de la nueva edición de 'Involucrados' del grupo textil Tendam

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaAlianzas

Ámbito: Estatal

 Este año, Tendam ha hecho cuatro buenas acciones con sendas donaciones a oenegés que pondrán muchas sonrisas. Este año cuatro marcas asociadas al grupo textil han recaudado un total de 174.000 euros para cuatro organizaciones benéficas en el proyecto Involucrados, entre ellas FEDER.

Con esta iniciativa, cada una de las firmas —Women’secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro— ha 'apadrinado' una organización recaudando fondos para ellos. Este año han tenido especial atención a tres aspectos que necesitan apoyo como son la infancia, la vejez y la salud mental.

Desde su lanzamiento en 2005, Involucrados ha recaudado más de 1,8 millones de euros y ha financiado más de 50 proyectos, reafirmando el compromiso de Tendam con el impacto social. El 2025 entrante promete continuar esta trayectoria, fortaleciendo la colaboración entre empresas y sociedad civil para construir un futuro más inclusivo y solidario.

Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam, en la entrega de estos cheques solidarios contó el esfuerzo y el trabajo que habían hecho los voluntarios de esta iniciativa. Las marcas de moda donaron las muestras que sus talleres usan para desarrollar las prendas y las vendieron en dos mercados solidarios. "Hemos encontrado la capacidad humana de poner un poco de nuestro tiempo, recursos y conocimiento en lo que para otros es mucho", explicó.

Pedro del Hierro y FEDER

Pedro del Hierro se ha unido este año a FEDER para desarrollar el programa Construyamos juntos el futuro de los niños con enfermedades raras. Este proyecto atenderá necesidades psicosociales y de apoyo a menores y sus familias.

Nuestro Proyecto quiere impulsar la profesionalización del personal sanitario para que puedan comunicar de la forma más clara la enfermedad que casi nadie sabe lo que es. Poder informar de forma sólida las fases de la enfermedad, las vías de ayuda y las opciones que hay para intentar conseguir, en la medida de lo posible, recuperar la normalidad.

Compartir en:

Noticias relacionadas